PORTADA DEL PATIO Marcha verde pide a Procurador investigar financiamiento campañas Danilo Medina

Marcha verde pide a Procurador investigar financiamiento campañas Danilo Medina

Otra de las demandas de los representantes de la marcha verde, es la investigación penal de los contratos de licitaciones para la construcción de la planta a carbón Punta Catalina

51
0

Santo Domingo, jun 5 (SF).- Representantes de la marcha verde exhortaron al procurador prestar atención a las declaraciones del Ministro de Industria, Comercio y Mypimes, quien admitió haber recibido dinero del enlace entre el gobierno y la empresa brasileña Odebrecht, para financiar las campañas políticas del PLD.

Con pancartas en manos y vociferando consignas inició la diez y cuarenta de la mañana la marcha. El recorrido partió de la ortega y Gasset esquina Reyes Católicos, para recorrer varias calles de Cristo Rey.

Al llegar al sector, los voceros del colectivo verde pidieron al procurador, iniciar una investigación penal del financiamiento de las campañas electorales del presidente Medina.

La confesión pública de Montás, coincide con las declaraciones premiadas de los tres ejecutivos de Odebrecht, que reconocieron que la empresa Brasileña financió campañas en la República Dominicana, al expresidente Leonel Fernández y a presidente Danilo Medina, según señala un compañero, un miembro del comité político y un funcionario con rengo de ministro.

Señalan además que no permitirán que a los involucrados en el caso Odebrecht, que estan detenidos se les conceda prisión domiciliaria.

Otra de las demandas de los representantes de la marcha verde, es la investigación penal de los contratos de licitaciones para la construcción de la planta a carbón Punta Catalina.

El apoyo a la manifestación se hizo sentir en la zona. Uno de los que respaldaron la acción fue Wilkin Santana quien dijo no hacer caso a los obstáculos para protestar.

Agentes policiales vigilaban el trayecto de la marcha, que culminó con una presentación artística en la calle Nicolás de Ovando, esquina Ortega y Gasset.

Comenta con tu Facebook

commentarios