Londres, jun 4 (SF).- Siete personas murieron este sábado por la noche y otras 48 resultaron heridas tras un ataque que involucró un vehículo y hombres armados con cuchillos en una concurrida zona en el centro de la capital británica.

Según las autoridades, aproximadamente a las 22.00 hora local, una camioneta blanca atropelló a peatones en el Puente de Londres.

Posteriormente tres hombres salieron del vehículo y comenzaron a apuñalar a las personas que se encontraban en el área cercana de Borough Market, una concurrida zona de bares y restaurantes en el centro de la capital británica.

Agentes de policía armados llegaron a la zona y se produjo un enfrentamiento que duró 8 minutos hasta que la policía mató a los supuestos atacantes.

Cortesía: Reuters

El jefe de la unidad antiterrorista de la policía británica, Mark Rowley, dijo en rueda de prensa que ocho policías armados enfrentaron a los sospechosos y dispararon hasta 50 tiros.

El número “sin precedentes” de tiros disparados es un reflejo de la crítica situación que enfrentaban y de la necesidad de neutralizar a los asaltantes cuanto antes, explicó Rowley.

También expresó seguridad en que todos los sospechosos activamente involucrados en la escena del ataque fueron muertos.
No obstante, las autoridades continúan tomando el testimonio de centenares de personas e investigando qué otras personas pueden estar relacionadas a los hechos.

La primera ministra británica, Theresa May, declaró el domingo que “llegó el momento de decir ya basta” y condenó el ataque contra “civiles desarmados e inocentes”.

May declaró que la estrategia antiterrorismo del país sería revisada porque, dijo, “hay demasiada tolerancia al extremismo en nuestro país”.

Dijo que los perpetradores de estos ataques están relacionados con lo que llamó “la diabólica ideología del extremismo islamista”, la cual describió como “una perversión del Islam” y de los “valores pluralistas británicos”.

Asimismo May confirmó que las elecciones generales se llevarán a cabo este jueves, como estaban planeadas.

La mayoría de los partidos políticos suspendieron sus campañas el domingo.

Se informó que los heridos fueron enviados a cinco hospitales de Londres. Se informó que 21 de ellos están en estado grave.

Cuatro policías también resultaron lesionados, incluido un policía que no estaba en servicio y que fue apuñalado cuando trató de detener a uno de los tres atacantes.

Las autoridades enviaron un equipo de desactivación de bombas a Borough Market y se dijo a los residentes que salieran de sus casas.

Este es el tercer ataque ocurrido en Reino Unido en los últimos tres meses.
En marzo un sujeto atropelló a varias personas en el Puente de Westminster y posteriormente apuñaló a un policía en el Parlamento, en un ataque que dejó cinco muertos.
Y a fines de mayo un atacante suicida dejó como saldo 22 muertos en una explosión tras en un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en Manchester.

Comenta con tu Facebook

commentarios