Santo Domingo, jun 2 (SF).- El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Habilitaciones y Acreditación, informó ayer el cierre temporal de un centro de estética, donde se realizaban procedimientos invasivos sin el permiso de la cartera sanitaria para realizarlos.

El establecimiento “Stefani Stetic” está ubicado en la calle 2-A, número 21 del ensanche Paraíso, en el Distrito Nacional.

“La medida fue adoptada en vista de las evidencias presentadas mediante denuncia de una afectada sometida a un procedimiento en el referido establecimiento y a la difusión en el programa televisivo En Acción con Manuel y Hermes, que se difunde por el canal 4”, explica la nota entregada por la cartera sanitaria.

Indica que las evidencias demuestran la oferta de servicios con procedimientos invasivos, sin autorización del Ministerio de Salud, que pueden poner en riesgo la salud de los usuarios por no contar con profesionales avalados para esos fines; ni equipamientos, protocolos y estructura acorde a los lineamientos establecidos en las normativas vigentes. “Ante esta situación, la Dirección de Habilitaciones y Acreditación procedió a notificar el cierre dicho a establecimiento, mediante comunicación en la que ordena el cese inmediato de los servicios no autorizados por esa instancia técnica competente”, precisó.

El Ministerio de Salud ha procedido al cierre administrativo del citado establecimiento, por incurrir en violación a la Ley General de Salud 42-01 y su reglamento 1138-03. Cita que en fecha 16 de junio de 2015 le fue emitida a Stefani Stetic una licencia de habilitación, vigente al 16 de junio de 2020, la cual incluye la autorización de los servicios de spa y cosmiatría con procedimientos no invasivos; y consulta de nutrición, de acuerdo con los títulos de grado y postgrado que acreditan a la doctora Pamela Stefani.

Comenta con tu Facebook

commentarios