Montecristi, jun 1 (SF).- Los jueces de la Corte de Apelación de este distrito judicial ratificaron la medida de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva para el alcalde de Villa Los Almácigos, provincia Santiago Rodríguez, Inocencio Carrera Espinal (Tony), acusado de abuso sexual contra una adolescente de 14 años de edad.

Los magistrados confirmaron la medida impuesta el pasado 18 de abril por la jueza del Juzgado de la Instrucción de la Corte de Apelación de aquí, Ana Elba Jiménez Ventura, al considerar que era pertinente mantener la prisión mientras el Ministerio Público realiza las investigaciones de lugar.

Los abogados del imputado solicitaron la variación de la medida por prisión domiciliaria, por los arraigos que dicen tiene el alcalde, pero los jueces la negaron.

El ejecutivo municipal es acusado de violar los artículos 330 y 331 del Código Penal dominicano, por un supuesto abuso sexual contra una adolescente de 14 años de edad.

Tony Carrera cumple la sanción en la cárcel pública de Santiago Rodríguez.

De igual forma, el padre de la adolescente, cuyos nombres se omiten por asuntos legales, cumple medida de coerción de tres meses por complicidad.

Comenta con tu Facebook

commentarios