COMPARTIR

Santo Domingo, may 31 (SF).- El procurador general de Brasil, Rodrigo Janot, solicitó al Tribunal Supremo Federal de ese país mantener la confidencialidad de las delaciones realizadas por implicados en el caso Odebrecht que estén relacionadas con otros países donde la empresa realizó operaciones.

En carta dirigida al Fiscal Nacional de Chile, José Abbot Charme, le informa “que existe la posibilidad de que el Supremo Tribunal Federal suspenda confidencialidad de testimonios y documentos relacionados con otros países y que constan en la colaboración de ex directores de la empresa, en una decisión para tener efecto a partir de primero de junio”.

Se esperaba que a partir de este primero de junio, cuando el Ministerio Público de Brasil podrá compartir información sobre el caso con otros países, habría divulgación pública de esa colaboración. Pero si el Supremo falla a favor del Ministerio Público no será posible.

Janot sustentó la solicitud en la convención de Mérida, que “establece que el Estado parte requiriente podrá exigir que el Estado parte requerido mantenga sigilo acerca de la existencia y la solicitud, salvo la medida necesaria para darle cumplimiento”.

NO HAY COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO