COMPARTIR

Santo Domingo, may 30 (SF).- La Cámara de Diputados remitió  este martes al Consejo de Disciplina de ese hemiciclo, el pedido de la Suprema Corte de Justicia que solicita despojar de la inmunda parlamentaria al legislador Alfredo Pacheco.

Lucia Medina, presidenta de la Cámara Baja, pidió al pleno votar por esa medida amparado en el artículo 172 del reglamento interno del Poder Legislativo, sobre la primacía de la función legislativa.

Dicho artículo establece un plazo de dos meses para que el pleno tome decisión de retirar la inmunidad o no a los legisladores. El Consejo de Disciplina está presidido por el diputado Demóstenes Martínez.

La Suprema Corte de Justicia pidió el retiro de la inmunidad a los tres legisladores que la Procuraduría General de la República involucra en el expediente de la Constructora Odebrecht por un escándalo transnacional de soborno. La notificación al  organismo legislativo dar una repuesta a  la justicia en relación de  lo que establecen los artículos  86, 87 y 89 de la Carta Magna sobre la inmunidad parlamentaria.

NO HAY COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO