Caracas, may 29 (SF).- Un joven activista se convirtió en el más reciente fallecido en la ola de protestas antigubernamentales casi a diarias que azota a este país sudamericano, informaron el domingo las autoridades.

La Fiscalía General confirmó la muerte de César Pereira, de 20 años y del partido Voluntad Popular, en el estado oriental de Anzoátegui.

La muerte se produjo la mañana del domingo luego de resultar herido la víspera durante una manifestación en el sector Peñón del Faro del municipio turístico de Lecherías, a unos 240 kilómetros al este de Caracas, indicó el Ministerio Público en un comunicado.

Las protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro de los últimos dos meses han dejado al menos 60 personas fallecidas, más de 1.100 heridos y centenares de detenidos. La oposición exige elecciones presidenciales adelantadas, la liberación de los presos políticos, la apertura de un canal humanitario para el ingreso de alimentos y medicinas y la desarticulación de los llamados “colectivos”, grupos armados afines al gobierno.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, en la tarde del sábado, Pereira resultó herido a la altura del abdomen. De inmediato fue trasladado a un centro médico cercano donde fue intervenido quirúrgicamente. Sin embargo, falleció la mañana del domingo, agregó el escrito.

 

Maduro ha dicho repetidamente que la Asamblea Constituyente es “el único camino para un diálogo de paz” que derrote la violencia.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios