Santo Domingo, may 29 (SF).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que la onda tropical que se localizaba ayer al este de Puerto Rico, paso rápidamente durante la noche sobre nuestro territorio y se ubica sobre la zona fronteriza.

Sin embargo, la misma ha dejado el ambiente con un poco de humedad e inestabilidad que unido a los efectos locales y el viento del este/sureste provocaran durante la tarde y primeras horas de la noche aislados chubascos principalmente en las provincias Samaná, Monte Plata, Hato mayor, La Vega, San Cristóbal, Puerto Plata, y el gran Santo Domingo.

Para mañana lunes, el viento del este/sureste se estará combinando con la inestabilidad que genera una vaguada que se ubica sobre Puerto Rico en los niveles altos de la atmósfera, para producir condiciones favorables para que continúen los chubascos dispersos con aisladas ráfagas de viento en las regiones noreste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.

El martes se pronostica el acercamiento de otra onda tropical, por lo tanto, tendremos un incremento significativo en la ocurrencia de aguaceros en gran parte del país. Estos aguaceros estarán acompañados de tronadas y aisladas ráfagas de viento.

La Oficina Nacional de Meteorología recomienda a la población que debido a las altas temperaturas y el sofocante calor se debe ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 am y las 4:00 pm.

Comenta con tu Facebook

commentarios