El Cairo, may 26 (SF)- Al menos 24 personas murieron el viernes en Egipto en un ataque de hombres armados contra un autobús que trasladaba cristianos, indicó un responsable del ministerio de Salud.

“Hay 24 muertos”, indicó el portavoz Jaled Megahed a la televisión estatal, agregando que había 27 heridos.

Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos y fueron reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico.

El grupo yihadista, quien también reivindicó un atentado contra una iglesia copta de El Cairo que dejó 29 muertos en diciembre, multiplica desde hace unos meses los ataques contra la minoría copta en Egipto, que representa un 10% de los 90 millones de habitantes del país.

Los coptos son la comunidad cristiana más importante de Medio Oriente, y una de las más antiguas. En Egipto los musulmanes sunitas son ampliamente mayoritarios.

Un brazo del grupo yihadista está activo en el norte de la península del Sinaí en donde ataca regularmente a las fuerzas de seguridad. Llevó a cabo ataques selectivos contra los cristianos, obligando a decenas de familias a huir de la región.

Comenta con tu Facebook

commentarios