Agencias, may 23 (SF).- Reino Unido elevó el nivel de alerta terrorista de “severo” a “crítico” y decidió el despliegue de militares para apoyar a la policía, anunció el martes la primera ministra británica, Theresa May, tras el atentado en Manchester este lunes.

“No podemos ignorar la posibilidad de que un grupo más amplio de individuos esté vinculado con el atentado de Manchester”, subrayó May, después de que un ataque suicida les costara la vida a 22 personas el lunes por la noche al término de un concierto de Ariana Grande.

Las declaraciones llegaron después de una reunión con el comité de emergencias Cobra, en el que participa la cúpula de las fuerzas de seguridad y los servicios de inteligencia.

Además, la primera ministra se refirió a Salman Abedi, el terrorista suicida que ayer mató a 22 personas y dejó 59 heridos en el estadio Manchester Arena, y a sus orígenes británicos.

La jefa de Gobierno dijo también que el Centro Conjunto de Análisis del Terrorismo, adscrito a los servicios de inteligencia, ha tomado la decisión de incrementar el nivel de alerta con base en las investigaciones que están en marcha.

Desde 2014, el nivel de alerta se mantenía en “severo”, el cuarto escalón, que indica que “un ataque es altamente probable”.

El incremento significa que “agentes de policía armados responsables de proteger lugares clave serán reemplazados por miembros de las Fuerzas Armadas”, detalló la primera ministra.

Esa medida permitirá incrementar de forma significativa la cantidad de policías armados que estarán disponibles para patrullar por otras áreas.

La Policía metropolitana de Londres avanzó esta tarde que está rediseñando sus planes contra la amenaza terrorista y prevé comenzar a vigilar actos de asistencia reducida que hasta ahora quedaban fuera de su supervisión.

Comenta con tu Facebook

commentarios