COMPARTIR

Santo Domingo, may 23 (SF).- El Despacho de la Primera Dama reconoció este martes con el galardón “Madre Ejemplar 2017” a 32 mujeres a nivel nacional por sus virtudes, sacrificio y amor a sus hijos.

DPD

Al pronunciar el discurso central del acto, la Primera Dama resaltó las cualidades que adornan a la mujer dominicana. Se dirigió en especial a las que han tenido el privilegio de ser madres.

Mujeres construyen nación digna y próspera

Expresó que la búsqueda de las madres que serían premiadas en cada pueblo, reveló historias conmovedoras. Las mismas enriquecieron y reafirmaron el espíritu y el compromiso con el país que sueñan los dominicanos.

“A ustedes y a todas las madres dominicanas que tan genuinamente representan, les reiteramos nuestro inmenso cariño”.

De igual forma, “nuestra solidaridad en la inacabable tarea, que es también expresión de la maternidad, de construir una nación dominicana digna y próspera”, precisó Montilla de Medina.

“Gran Madre Ejemplar 2017”

Carmen Agustina Sánchez Bobadilla (Doña Tina), de Padres Las Casas, es madre, maestra y luchadora comunitaria. De ferviente vocación religiosa fue la escogida en esta ocasión como la “Gran Madre Ejemplar 2017”.

DPD

Con esta entrega, se eleva a 289 el número de mujeres que han sido reconocidas en todo el país por Montilla de Medina. Cinco de ellas han recibido el Gran Premio Madre Ejemplar.

Celebración del Día de las Madres

Esta entrega se enmarca dentro de las actividades que realiza el Despacho, para celebrar el Día de las Madres.

El premio Madre Ejemplar que se lleva a cabo por quinto año consecutivo fue instituido en el año 2013.

Con él se reconoce a mujeres sobresalientes de diversos sectores de la vida nacional.

NO HAY COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO