Caracas, may 22 (SF).- La vieja casa donde pasó parte de su infancia el fallecido presidente Hugo Chávez, en la ciudad suroccidental de Barinas, Venezuela, fue incendiada este lunes por enardecidos manifestantes en medio de unos violentos disturbios que dejaron un joven fallecido, varias oficinas públicas quemadas, decenas de comercios saqueados y una instalación de la guardia nacional atacada.

Decenas de manifestantes, algunos con los rostros cubiertos con camisetas, bloquearon con barricadas algunas de las principales vías de Barinas, capital del estado del mismo nombre, e incendiaron la vivienda, cercana al centro de la ciudad, donde pasó parte de su infancia Chávez.

Castillo dijo que también fueron incendiadas las sedes regionales del Consejo Nacional Electoral, del oficialista Partido Socialista Unidos de Venezuela, y un instituto estatal de vivienda. Agregó que los manifestantes atacaron y tomaron una instalación de la Guardia Nacional.

Este lunes, la brutal represión del régimen militar de Nicolás Maduro dejó dos nuevas víctimas fatales en Barinas. Yorman Berbesí y Jhon Alberto Quintero fueron asesinados por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Con estas muertes, ya son 62 las víctimas de la represión del régimen militar chavista en más de un mes y medio de protestas.

Comenta con tu Facebook

commentarios