Londres, may 23 (SF).- La policía británica identificó este martes a Salman Abedi como el autor del brutal atentado suicida que acabó con la vida de 22 personas y dejó decenas de heridos cuando finalizaba un concierto de Ariana Grande en Manchester.

El sujeto, cuya nacionalidad no fue informada, detonó un artefacto casero en medio de la multitud en el MEN Arena, estadio donde es local el equipo Manchester City. Según informó la cadena CBS, Abedi tenía 23 años y ya era conocido por las autoridades británicas.

La primera ministra Theresa May había señalado horas atrás que las autoridades tenían el nombre del atacante, pero evitó divulgarlo mientras continuaban las investigaciones. Según indicó, el terrorista suicida buscó provocar “la mayor matanza posible”.

Por su parte, la policía realizó este martes la primera detención en relación al caso, la de un hombre de 23 años en el sur de Manchester.

El Estado Islámico reivindicó el ataque del lunes, al asumir la autoría y afirmar que un “soldado del califato” colocó “varios paquetes bomba” en varias concentraciones de “cruzados” en la ciudad británica.

El grupo yihadista afirmó que el ataque es una “venganza de la religión de Dios” y que tiene por objetivo “aterrorizar a los politeístas”, en referencia a los cristianos, y también lo justificó como una “respuesta a sus agresiones contra las casas de los musulmanes”.

Comenta con tu Facebook

commentarios