COMPARTIR

Agencias, may 23 (SF).- La banda terroristas ISIS se adjudicó el atentado contra un concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena, en el que murieron 22 personas.

“Con la ayuda y el apoyo de Alá, un soldado del Califato logró hacer estallar explosivos en medio de una reunión de los cruzados en la ciudad británica de Manchester”, dice el comunicado publicado por los yihadistas y divulgado por el sitio de monitoreo yihaadista Site.

“En venganza por la religión de Alá, en un esfuerzo por aterrorizar a los infieles, y en respuesta de sus transgresiones contra la tierra de los musulmanes.”, agrega.

Según el breve texto, los explosivos se detonaron en el “desvergonzado” teatro en el que la cantante Ariana Grande celebraba un show frente a 21.000 personas. Si bien por el momento se conocen 22 muertos y 59 fallecidos, los yihadistas dicen haber asesinado a 30 y herido a otros 70.

“Lo que vendrá ahora será aún más severo para los adoradores de la Cruz y sus aliados, con el permiso de Alá”, advierte. “Todas las alabanzas para Allá, señor de la creación”, concluye.

La adjudicación llega más de doce horas después del ataque, pero los simpatizantes del grupo comenzaron a celebrarlo poco después de haber ocurrido.

NO HAY COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO