Manchester, Inglaterra, may 22 (SF).- El terror volvió a sacudir a Gran Bretaña este lunes. Dos explosiones en las inmediaciones del estadio Manchester Arena, donde ofreció un concierto la estrella pop Ariana Grande, dejó 19 muertos y al menos 50 heridos, según datos aportados por la policía local.

Poco antes de las 11:00 p.m, empezaron a circular en las redes sociales noticias de dos explosiones en el pabellón británico, al término del concierto de la estadounidense, con testigos hablando también de disparos. La cadena NBC reportó, citando a la policía local, una cantidad preliminar de 20 muertos y “centenares” de heridos.

“Los servicios de emergencia están respondiendo a reportes de explosión en el Manchester Arena. Hay varios muertos y heridos”, reportó la Policía de Manchester en un comunicado. Una veintena de ambulancias se aproximó a la zona.

La información oficial añadió una advertencia para que los peatones no transiten por la zona con el fin de agilizar las labores de emergencia.

De acuerdo con el diario Daily Mail, la cantante acababa de terminar su última canción y los estallidos se oyeron cuando se retiraba del escenario.

Imágenes de televisión mostraban a la policía y a los servicios de emergencia llegando en grandes números al pabellón, mientras que el servicio ferroviario en la vecina estación de Manchester Victoria se detuvo, y los pasajeros fueron evacuados.

Gran Bretaña se encuentra en el nivel de alerta “severo”, el segundo más alto, lo que significa que un ataque de militantes era considerado altamente probable.

 

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios