COMPARTIR

Qatar, may 22 (SF).- Las autoridades qataríes inauguraron el primer estadio refrigerado y al aire libre de todo el mundo; con ello buscan contrarrestar el intenso calor del país árabe durante los juegos de fútbol del mundial en el 2022.

“Hemos diseñado la tecnología de refrigeración buscando la eficacia energética para que tanto en el terreno de juego como en las gradas de asientos para el público se alcancen los 26 grados centígrados”, explicó Saud Abdul–Aziz Abdul–Ghani, catedrático de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Qatar.

“Es un sistema energético inteligente y se puede controlar para alcanzar las temperaturas óptimas en función de la cantidad de espectadores presentes en el estadio. Tenemos un centro energético a un kilómetro del estadio desde el que se transporta agua fría a través de una tubería hasta el recinto”, apuntó el catedrático.

Se inauguró con la final de la Copa del Emir que disputaron los equipos Al Rayyan y Al Sadd. Además se hicieron numerosas pruebas con máquinas de viento en el laboratorio de la Universidad para corroborar que las fuertes ráfagas de viento no cambiaran la refrigeración.

NO HAY COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO