COMPARTIR

Santo Domingo, may 18 (SF).- En una escueta rueda de prensa el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, aseguró hoy que todos los documentos enviados por Brasil sobre los sobornos de Odebrecht a funcionarios dominicanos “van a ser públicos”, incluyendo los testimonios y que “habrá sometimientos en los próximos días”.

Informó que desde ayer miércoles se está trabajando con la sistematización y cotejo de las informaciones, y la traducción de los documentos que fueron enviados por las autoridades brasileñas. Dijo que ese proceso es necesario y obligatorio para poder presentar ante la justicia un expediente completo, sólido y perfectamente construido.

“Estaremos comprometidos a finalizar esta tarea en los próximos días y así pasar con las siguientes acciones. Entendemos la premura que existe en la sociedad dominicana y escuchamos responsablemente sus justas reivindicaciones, pueden estar seguros, estamos trabajando sin descanso para darle la debida respuesta”, manifestó.

Consideró que la prisa no puede llevarlos a cometer errores, “recordemos que no hay mejor amigo de la impunidad que un expediente mal instruido”, por lo que pidió comprensión a la población en este “debido proceso y su acompañamiento en forma responsable”.  

Dio garantía de que en todo momento el organismo que dirige actuará con “la máxima transparencia” en relación a todas las informaciones y con el mayor rigor en el ejercicio de la justicia.

NO HAY COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO