Santo Domingo, may 18 (SF).- Por cuarta ocasión, el Tercer Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo aplazó para el próximo 13 de julio la audiencia contra los tres imputados por la muerte de la niña Carla Massiel.

El aplazamiento se produjo luego de que la defensa de  Dawin Trinidad Infante, principal imputado de este caso, pidiera conocer el expediente en el que están las acusaciones que los familiares de la menor tienen en su contra.

En marzo de este año, la audiencia preliminar había sido aplazada a los fines de que el abogado de Liliana Santana y Luis Rivas fuera apoderado de la acusación particular que presentaron en su contra los familiares de Carla.

Esa fue la primera vez que Liliana Santana, una de las imputadas en el caso, acudió a audiencia.

El abogado de los querellantes, Plutarco Jáquez, explicó que Santana fue incorporada al proceso luego de que presentaran una acusación particular, debido a que el Ministerio Público no la incorporó al expediente inicial.

Santana fue señalada por Dawin Trinidad Infante como una de las responsables de la muerte de la niña y a pesar de eso la Fiscalía de Santo Domingo la dejó fuera, según Plutarco.

Carla Massiel fue secuestrada el 25 de junio del año 2015 y su cadáver encontrado el 16 de agosto de 2016. Por este hecho fueron imputados Dawin Trinidad Infante y Juan Cabral Martínez (Chuti), quienes cumplen prisión preventiva como medida de coerción.

El año pasado la Fiscalía de Santo Domingo reformuló la acusación a los implicados en el caso debido a que en principio se había tipificado el hecho como desaparición y sustracción, pero a raíz del hallazgo del cuerpo de la menor se determinó que se trataba de un homicidio.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios