Los Ángeles, may 17 (SF).- La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas anunció que Jimmy Kimmel será el maestro de ceremonias de la edición número 90 de los premios Oscar que se realizarán el próximo 4 de marzo de 2018 en el teatro Dolby de Los Ángeles.

En la última gala ocurrió un caótico final cuando los presentadores Warren Beatty y Faye Dunaway anunciaron a La la land como la ganadora del Oscar a la mejor película, cuando en realidad era Moonlight.

Price Waterhouse Coopers (PwC), empresa encargada de supervisar la votación y entrega de los galardones desde hace 83 años, emitió un comunicado para explicar qué había ocurrido: “El socio de PwC Brian Cullinan erróneamente les entregó el sobre de ‘Mejor actriz protagónica’ en lugar del sobre ‘Mejor película’ a los presentadores Warren Beatty y Faye Dunaway. Una vez que ocurrió el error, los protocolos para corregirlo no fueron seguidos con suficiente rapidez por el Sr. Cullinan ni por su compañera”.

Más allá de este episodio, Kimmel reconoció que presentar a los Oscar fue un momento culminante en su carrera. Con un tono humorístico, agradeció en Twitter por esta nueva convocatoria. “Gracias a la Academia de Hollywood por pedirme que presente los Oscar de nuevo (asumiendo que he abierto el sobre correcto)”.

Comenta con tu Facebook

commentarios