COMPARTIR

Santo Domingo, may 16 (SF).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió a 22 las provincias en alerta, de las cuales cinco están en amarilla y 17 en verde debido a las lluvias.

De acuerdo al boletín del COE, las provincias en alerta amarilla son Puerto Plata, Espaillat, Barahona (en especial los municipios Polo y Enriquillo), Valverde y San Cristóbal.

En alerta verde se encuentran Santiago, La Vega, María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial Bajo Yuna), San José de Ocoa, Santo Domingo, Montecristi, Azua , Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña, Pedernales, Dajabón, Independencia, Bahoruco y Peravia.

La Oficina Nacional de Meteorología  informó que una vaguada en altura y otra en superficie sobre la porción central de cuba, seguirán  incidiendo en las condiciones del tiempo sobre el país, generando durante esta noche y la madrugada bastante nubosidad con  ocurrencia de aguaceros acompañados de tronadas y posibles ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones noroeste, norte, nordeste, suroeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza. Onamet informó que para las próximas 24 a 72 horas seguirán predominando las mismas condiciones del clima.

NO HAY COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO