Santo Domingo, may 16 (SF).- Durante las próximas 24 a 48 horas se pronostica un incremento significativo de las lluvias en gran parte del país, esto es debido a la incidencia de una vaguada localizada en la porción oriental de Cuba, con un amplio campo nuboso que cubre todo el territorio nacional.

En adición a esta situación meteorológica habrá un aporte de humedad que genera el viento del este/sureste, por lo tanto, se prevé aguaceros débiles a moderados siendo fuertes en ocasiones con tronadas y ráfagas de viento principalmente en las regiones norte, noreste, noroeste, sureste y centro del país.

Para mañana miércoles, la vaguada seguirá generando condiciones de inestabilidad, por consiguiente, continuarán los aguaceros, que serán más intensos en horas de la tarde y la noche sobre las regiones suroeste, zona fronteriza, norte y centro del país.

La Onamet pronostica que esta actividad se extienda hacia la llanura costera del Caribe. Se esperan valores acumulados de lluvias que podrían superar los 150 milímetros en puntos aislados de la zona fronteriza, el norte y el centro del país.

La Oficina Nacional de Meteorología mantiene un alerta meteorológico ante posibles lluvias fuertes que generarían inundaciones repentinas o graduales, así como deslizamientos de tierra para La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Espaillat, Duarte en especial Bajo Yuna, María Trinidad Sánchez, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Puerto Plata y Montecristi.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios