Obra de Picasso que robaron los nazis fue subastada en USD 45...

Obra de Picasso que robaron los nazis fue subastada en USD 45 millones

La pintura fue incautada a un representante del pintor español en Francia, pero su hijo la recuperó al interceptar el tren en el que viajaba a Alemania

36
0
COMPARTIR

Agencias, may 16 (SF).- Una obra de arte de Pablo Picasso sobre su musa que estuvo en poder de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial fue subastada este lunes en la casa Christie’s por USD 45 millones, superando por casi USD 20 millones su precio anterior, alcanzado en 2011.

La pintura, llamada Femme assise, robe bleue (‘Mujer sentada, vestido azul’) es un retrato de su amante, Dora Maar, y fue realizada en 1939. Su primer dueño fue su representante en París, Paul Rosenberg, quien huyó del país en 1940.

Su colección fue apropiada por el ejército de Adolf Hitler y trasladada a la embajada alemana en la capital francesa. Posteriomente, estuvo en un depósito, antes de ser enviada a Alemania pero el tren que la trasladaba allí fue interceptado por soldados franceses, entre los que se encontraba el propio hijo del comerciante de arte, el teniente Alexandre Rosenberg, quien reconoció inmediatamente la pintura del español. En el hecho, inmortalizado en la película El Tren de 1964, fueron recuperadas otras 63 obras de Picasso.

 

NO HAY COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO