Dajabón, may 14 (SF).- El presidente Danilo Medina visitó este domingo a productores agropecuarios y ganaderos de Manuel Bueno, Dajabón, en la línea noroeste.

En este encuentro los miembros de la Asociación de Ganaderos de Manuel Bueno, solicitaron financiamiento para mejorar su producción y solicitaron además el mejoramiento de sus vías de acceso. Pidieron sean reparados y asfaltados 33 kilómetros de carretera.

El presidente Danilo Medina instruyó al Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA) apoyar en el proyecto en su totalidad y recomendó la participación de más ganaderos en el proyecto. De este modo, los beneficios llegarán a una mayor cantidad de productores.

“Es necesario que puedan incluir a más”. “Queremos que se puedan beneficiar todos en la medida de lo posible”, insistió el Presidente.

El Ministerio de Obras Públicas trabajaba en el mantenimiento de la carretera. Así lo explicó el ministro Gonzalo Castillo.

“Conozco la carretera, es necesario que se haga. Además, cualquier cosa que se haga por Manuel Bueno, vale la pena”, recalcó.

Danilo les explicó que existe una dificultad presupuestaria. La Ley de Presupuesto no permite hacer erogaciones de fondos para cosas que no están en el Presupuesto.

Pero Danilo Medina está consciente de que es una necesidad. Así, les aseguró que el Gobierno buscará la forma sin violar ningún precepto legal.

En el encuentro acompañó al Presidente el ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta. También, los ministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y de Agricultura, Ángel Estévez.

Asimismo, José Casimiro Ramos, director del FEDA. Igualmente, Carlos Segura Fóster, administrador del Banco Agrícola. Del mismo modo, estuvieron los asistentes del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios