COMPARTIR

París, may 14 (SF).- Emmanuel Macron asumió hoy la presidencia de Francia en el Palacio del Elíseo de París y emprendió de inmediato su misión de reconfigurar la política francesa, la economía mundial y la Unión Europea (UE).

Macron, de 39 años, es el presidente más joven en la historia del país y el 8vo presidente de la Quinta República Francesa, creada en 1958. El mandatario, un exministro de Economía con una visión europeísta y liberal en materia económica, es también el primer presidente de Francia que no procede de uno de los dos partidos tradicionales del país.

Macron tomó el mando en un país que, tras la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea en 2019, se convertirá en el único miembro de la UE con armas nucleares y un asiento permanente en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Antes de ofrecer su primer discurso como presidente se reunió durante una hora en la oficina presidencial con su predecesor, François Hollande. En el encuentro trataron temas sensibles que afectan a Francia y los códigos nucleares del país.

El mandatario anunció su determinación de seguir adelante con las reformas para liberalizar la economía francesa y prometió presionar en favor de una Unión Europea “más eficiente, más democrática”. Francia es un miembro fundador del bloque de 28 naciones, que Gran Bretaña tiene previsto abandonar en 2019, y es la tercera economía del bloque tras Alemania y Gran Bretaña.

NO HAY COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO