COMPARTIR

Santo Domingo, may 13 (SF).- Los agentes policiales suspendidos por supuestamente plantarle droga al activista de “Los peregrinos de Moca” Juan Comprés, no están detenidos y serán solicitados cuando sea necesario en el transcurso de la investigación.

El video de una cámara de seguridad puso en evidencia a los agentes a través de las redes sociales.

Además el activista denunció violencia policial durante su arresto y mostró varios moretones:

Los miembros de la Policía Nacional, coronel Nelson N. Valenzuela, cabo Luis Arias Bello, y los rasos Marxell E. Valenzuela Corporán, Renaury García García, Reynaldo Medina Cuevas y Roberto Manuel Féliz Pérez, fueron dejados a cargo de la entidad policial, con la finalidad de dar cumplimiento a las garantías mínimas amparadas en el debido proceso, establecido en los artículos 68 y 69 de la Constitución de la República, informó en un comunicado el Ministerio Público.

 

La comisión investigadora designada por el procurador general de la República, para ampliar la investigación con respecto al arresto del ciudadano Juan Comprés, el pasado 3 de mayo, en la provincia Espaillat, la integran, el director general de Persecución del Ministerio Público, Juan Amado Cedano; el fiscal titular de la provincia Espaillat, José Aníbal Carela, y la fiscal titular de la Unidad de Derechos Humanos del Ministerio Público, Danissa Cruz Taveras.

NO HAY COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO