COMPARTIR

Seram, may 12 (SF).- Investigadores determinaron que la gigantesca criatura marina, hallada por un pescador en una remota playa de la isla indonesia de Seram, era un calamar de más de 15 metros de largo.

Por la noche, cuando recorría la zona y pudo verlo apenas ayudado por la claridad de la luna, Asrul Tuanakota, de 37 años, creyó que se trataba de los restos de un barco abandonado. Al acercarse, comprobó lo contrario.

La noticia del hallazgo comenzó a circular entre los pobladores de la Isla Seram, en la provincia de Maluku y cada vez más gente se acercaba al lugar para intentar determinar de qué se trataba. Algunos especulaban con que eran los restos de una ballena, otros arriesgaron que esa inmensa criatura de 15 metros de diámetro era un calamar gigante.

Se determinó que se trataba de un calamar de unos 15 metros de diámetro que asustó a los pobladores (Comando Militar Pattimura)

Luego de saber que se trataba de un calamar gigante, también pudieron determinar que había muerto tres días ante del descubrimiento. Los residentes comenzaron a pedir ayuda al gobierno para que pudiera ser de alguna manera removido del lugar. Recibieron el socorro del Comando Militar de Pattimura.

En las próximas horas las autoridades filipinas intentarán llegar a la verdad respecto qué fue lo que ocurrió con este inusual ejemplar que conmovió no sólo a los pobladores de Seram, sino también a los de Hulung, quienes se acercaron hasta la remota y deshabitada playa para observar el fenómeno.

NO HAY COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO