México, may 10 (SF).- El mexicano Juan Pedro Franco, conocido como el hombre más obeso del mundo, fue sometido el martes 9 de mayo a una cirugía de reducción de estómago de la que salió “bien” y sin ninguna complicación, dijo su doctor, José Antonio Castañeda.

En una conferencia de prensa en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el médico bariatra aseguró: “La cirugía fue todo un éxito, ahora hay que ver cómo responde a este nuevo cambio y esperemos que todo vaya bien”.

El joven de 32 años de edad y originario del estado de Aguascalientes pesaba cerca de 590 kilos cuando se sometió a una dieta estricta que consistía únicamente en frutas y verduras, la cual le ayudó a perder más de 170 kilos antes de la operación.

Luego de la cirugía de reducción de estómago, que consistió en limitar la capacidad de cinco litros a un espacio equivalente al de un vaso de agua, Franco permanecerá en cuidados intensivos las próximas 48 horas.

“Es el paciente con mayor grado de obesidad en el planeta” y debido a esto enfrenta “altas posibilidades de sufrir infartos o complicaciones”, señaló Castañeda en la reunión de medios de comunicación.

El siguiente paso para el paciente es responder bien a la recuperación, para ser trasladado a su habitación y seguir una rigurosa pero sana dieta que le permita hacer cambios graduales en su alimentación.

Comenta con tu Facebook

commentarios