Agencias, may 9 (SF).- En noviembre de 2016, durante una conferencia en Oxford University Union, Stephen Hawking dijo que la vida en el planeta sería imposible en un plazo que es, en términos del universo, un parpadeo: “No creo que sobrevivamos otros 1.000 años sin escapar de nuestro frágil planeta”, dijo entonces.”Tenemos que seguir saliendo al espacio por el futuro de la humanidad”.

Acaba de hacer una corrección al plazo. Mucho más inquietante.

“El profesor Stephen Hawking cree que la especie humana tendrá que habitar otro planeta en los próximos 100 años, si va a sobrevivir”, anunció BBC el documental en el cual el astrofísico cambió su pronóstico. “Con el cambio climático, los choques de asteroides que se esperan, las epidemias y el crecimiento de la población, nuestro planeta es cada vez más precario”.

En “Expedition New Earth” (“Expedición Tierra Nueva”), un capítulo de la serie Tomorrow’s World (El mundo del mañana), Hawking y su colega —un ex estudiante— Christophe Galfard analizan cómo sería posible la vida de los humanos en otros planetas.

El mundo del mañana dejó de emitirse hace 14 años, luego de 38 en el aire. Para realizar esta nueva versión BBC se unió con The Royal Society, Open University y el Museo de Ciencias de Londres. “Nos hemos asociado con una ambición muy simple y arrojada: equiparnos todos con el conocimiento y la comprensión que necesitamos para tratar de entender nuestra vida y nuestro futuro”, dijo el director de BBC, Tony Hall.

La especie humana tendrá que habitar otro planeta en los próximos 100 años, si va a sobrevivir.

En los últimos meses Hawking —quien padece la enfermedad de Lou Gehrig— ha repetido sus llamados a buscar un nuevo hábitat para la especie humana. Ha hablado de la Luna y también de encontrar el modo de permanecer en Marte —”el próximo objetivo obvio”—. Según Elon Musk, el ingeniero creador del sistema de automóviles Tesla y promotor del programa SpaceX, eso podría comenzar a suceder a mediados de la próxima década.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios