Agencias, may 9 (SF).- Este domingo, Facebook introdujo en algunos países una flor purpura dentro de la serie de botones de emociones usados para reaccionar a las publicaciones.

Según ha informado “La República”, este singular ‘emoji’ surge con la intención de celebrar el Día de las Madres, fiesta que se celebró este fin se semana en España, Hungría, Lituania, Portugal y Sudáfrica. Sin embargo, se lleva a cabo en más de 80 países del mundo durante todo el mes: en Chile, Brasil, Colombia, EE.UU., Ecuador, Perú, Uruguay, Honduras y Venezuela, entre otros, se celebra el segundo domingo de mayo. En México, Paraguay, Bolivia y Nicaragua corresponde al 10, 15, 27 y 30 de mayo, respectivamente.

La flor, cuyo significado es ‘¡Gracias!’, en señal de gratitud a todas las madres, estará disponible de manera temporal en los países donde se celebre ese día próximamente. En el 2016 la flor hizo su aparición por primera vez durante la misma época, pero bajo el concepto ‘Me enorgullece’.

Se especula que de esta forma la red social podría empezar a introducir nuevas emociones por tiempo limitado, orientadas a fechas especiales o eventos similares a lo largo del año.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios