Santo Domingo, may 8 (SF).- La Dirección General de Migración (DGM) informó este lunes que el ciudadano italiano Armando Casciati fue retenido por inspectores de la institución cuando se disponía a salir del país por el Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón de Puerto Plata.

En una nota de prensa explica que el extranjero, quien ingresó de manera irregular al país, tenía impedimento de entrada desde el año 2014.

En abril del presente año, el Tribunal Constitucional de la República revocó sentencias anteriores que le favorecieron en sus reiteradas solicitudes de ingresar a territorio dominicano.

“Con la decisión de este tribunal se confirmó que las actuaciones de la DGM con relación al referido extranjero están amparadas en la Constitución y las leyes”, explica.

En junio del año 2014, la Dirección General de Migración procedió a cancelar su permanencia en el país, amparada en una residencia, luego de que la Procuraduría General de la República solicitara la expulsión de Casciati, quien estaba sometido a un proceso de investigación por sus presuntos vínculos a una red de explotación sexual comercial y proxenetismo en Sosúa, Puerto Plata.

Comenta con tu Facebook

commentarios