COMPARTIR

Santo Domingo, may 9 (SF).- El Tesoro Escondido de la Ciudad Colonial escrito por Nelia Barletta, es un cuento que tiene como objetivo motivar la lectura infantil y valorizar el patrimonio histórico y cultural de nuestro país.

Se trata de un texto dirigido a niños y niñas a partir de los siete años. Su trama se desenvuelve entre las aventuras de tres amigos que hacen un viaje mágico a través del tiempo para descubrir monumentos y costumbres de la época colonial de Santo Domingo. “El libro usa el cuento como  estrategia divertida para estimular el interés  de los niños y la niñas en su  legado colonial” comenta su escritora durante la puesta en circulación en Ágora Mall el pasado sábado.

En la búsqueda del tesoro, los personajes exploran la Fortaleza Ozama, la Calle Las Damas, las Casas Reales, el Alcázar de Colón hasta llegar a la Catedral Primada de América, invitando al lector a realizar el mismo recorrido y entrar en contacto directo con el entorno colonial.

Este es el primer libro infantil de Nelia Barletta, sobre el cual explica que fue inspirado por sus nietos y por los más de 20 años viviendo en la Ciudad Colonial. Como amante de la Ciudad Colonial, ha puesto de manifiesto su amor en dos libros fotográficos, “Santo Domingo, Ciudad Colonial” y “Patios”.

La publicación cuenta con las ilustraciones de Ana Banana Díaz quien le pone rostros a los protagonistas de esta historia y los lugares que visitan.

El libro estará a la venta en Librería Cuesta, Quinta Dominica, COPE, Fundación Abriendo Camino, librerías de la Ciudad Colonial, Centro León, Tiendas Palladium, Twinkle y en Amazon.

Los beneficios de las ventas de este cuento serán destinados a la Fundación Abriendo Camino, una organización que trabaja a favor de la niñez desfavorecida de Villas Agrícolas.

La Fundación Abriendo Camino (FAC) es una organización no gubernamental con 12 años de experiencia trabajando en educación integral, promoción de derechos y atención psicosocial dirigida a niños, niñas y jóvenes del sector.

Por medio de la educación integral y la formación técnico vocacional ofrece una alternativa de desarrollo e inclusión social.

NO HAY COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO