Santo Domingo, may 9 (SF).- El servicio de agua potable en la mayoría de los 25 barrios de la parte Oeste de la capital impactados por la salida de dos acueductos a causa de las lluvias, comenzarán desde este martes a recibir el servicio de manera normal con la entrada en servicio del sistema Isa-Mana.

Alejandro Montás, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que gracias al trabajo sin descanso de 44 horas en tres turnos será restablecido el acueducto Isa- Mana. Informó que eso permitirá trasvasar parte de esa agua para, mediante el sistema de válvulas, llevar agua de manera racionada a los beneficiarios del acueducto Duey que entrará en funcionamiento el próximo viernes para dejar en funcionamiento los dos sistemas.

“Anuncio a toda la nación, que a partir de mañana (hoy) quedará restablecido el servicio de Isa-Mana, que es el acueducto que más rápido podemos restablecer y que hemos priorizado reparar la línea y ponerlo en servicio”, sostuvo.

Insistió en que con la entrada en funcionamiento del sistema Duey , el próximo viernes quedará superada la situación que ha afectado a los residentes en esa parte de la provincia Santo Domingo.

Montás destacó que ha sido un trabajo arduo, debido a que las obras de toma estaban totalmente colapsadas, impactadas. La protección de muros de gaviones, la protección de las tuberías, también fue afectada, al igual que los caminos que prácticamente desaparecieron, pero que ya fueron rehabilitados.

Entre los sectores más afectados por el colapso de los acueductos están Los Alcarrizos, Pedro Brand, Pueblo Nuevo, Obras Públicas, el Invi, Libertador, Paraíso, 24 de Abril, Nuevo Amanecer, Pantoja, Los Girasoles, Peralejos, Savica, Las Mercedes, La Piña , Barrio Landia, Juana Saltitopa y Chavón, entre otros.

Moradores de algunos de esos sectores informaron que con precariedad siguen recibiendo un poco de agua, pero que nada es igual que antes de los aguaceros.

Algunos indicaron que están conscientes de la situación causada por los aguaceros, pero dijeron estar esperanzados en que pronto los problemas serán superados.

Comenta con tu Facebook

commentarios