Agencias, may 9 (SF).- Su gran parecido con el cemento le cedió el nombre: la ‘muerte gris’. Se trata de una nueva y muy potente droga capaz de causar la muerte de una persona con una sola dosis. Incluso pone en riesgo a quien la toque.

Este compuesto formado por heroína, fentanilo y carfentanilo (utilizado para tranquilizar grandes animales, como por ejemplo elefantes), más el opioide sintético U-47700, tiene una potencia que lo vuelve extremadamente peligroso para los seres humanos.

Por el momento, EE.UU. es el único país en el que fue detectada la droga. En Alabama y Ohio ya se registraron múltiples casos de sobredosis, mientras que en Georgia, en los últimos tres meses, dejó al menos 50 muertos.

Deneen Kilcrease, director del departamento de química de la Oficina de Investigación de Georgia, explicó que la ‘muerte gris’ es una de las “combinaciones más espantosas” que ha visto “en casi 20 años de análisis químicos forenses de drogas”.

Esta potente droga tiene varias formas de consumo, ya que se puede inyectar, tragar, fumar o inhalar. Incluso pude causar serios riesgos a quien simplemente la toque. En las calles, puede adquirirse por unos 10 dólares.

Tan fuerte es este compuesto, que las autoridades advirtieron: “Si pones esto en tu cuerpo, morirás”.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios