Presidente Danilo Medina otorga financiamiento a ganaderos y caficultores de Azua

Presidente Danilo Medina otorga financiamiento a ganaderos y caficultores de Azua

El presidente viajó en compañía de los ministros José Ramón Peralta, Gonzalo Castillo y Ángel Estévez

27
0
COMPARTIR
Santo Domingo, may 8 (SF).- El presidente Danilo Medina se reunió con la Asociación de Ganaderos y Caficultores del municipio Las Yayas de Azua, a quienes les garantizó financiamiento para que mejoren su producción.

El mandatario escuchó las necesidades de esa población y dispuso que una comisión evalúe las solicitudes presentadas. 

Con esta, Medina completó las Visita Sorpresa 167, a través de la cuales ha financiado cientos de proyectos agrícola.

La comisión interinstitucional regresará el próximo miércoles a las 10 de la mañana para consolidar las peticiones hechas por la esa organización y luego rendir un informe al jefe de Estado.

Entre los requerimientos de los agricultores destacaron el mejoramiento de la producción ganadera, la rehabilitación de las zonas cafetaleras, el arreglo de caminos vecinales, la reparación de puentes y la mejora del suministro de agua.

Solicitaron además la construcción de una nave industrial y una panadería, mientras tanto el presidente aprobó la entrega de un autobús para estudiantes de la zona.

“El proyecto ganadero, que fue por el que vinimos, vamos a darle forma. También ese proyecto va y vamos a incluir los proyectos de café y de reforestación en general”, precisó Danilo Medina.

Informó al mismo tiempo que un equipo del Indrhi los visitará para hacer un estudio, a fin de determinar la fuente de donde obtendrán el agua que necesitan.

De la misma forma el Ministerio de Agricultura se encargará de construir una serie de invernaderos para los productores.

“Redondeen todo, lo cuantifican, le ponen números, porque necesitamos saber qué es lo que cuestan y ver en función del presupuesto, cómo vamos resolviéndoles las obras de Las Yayas y los municipios aledaños”, agregó.

Danilo garantizó que el primer domingo de junio volverá a Las Yayas a reunirse con los agricultores y ganaderos, para juntos decidir todo lo que se hará.

El presidente viajó en compañía de los ministros José Ramón Peralta, Gonzalo Castillo y Ángel Estévez.

También le acompañaron el director del Fondo Especializado para el Desarrollo Agroforestal, José Casimiro Ramos, del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster, la gobernadora, Walkiria Féliz y los asistentes especiales, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

NO HAY COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO