COMPARTIR

Santo Domingo, may 8 (SF).- En el marco de mes de la Libertad de Prensa, la Delegación Permanente de la República  Dominicana ante laOrganización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), inauguró uno de sus espacios físicos  como “Sala Rafael Molina Morillo”.

En el acto, encabezado por el embajador José Antonio Rodríguez, asistió como invitado especial el afamado compositor, guitarrista y director de orquesta cubano, Leo Brouwer.

Durante sus palabras, Rodríguez rememoró parte de la vida y obra del fenecido periodista Rafael Molina Morillo, al tiempo de considerarlo como una de las grandes glorias del periodismo dominicano.

Expuso que “la idea del salón es crear un lugar donde podamos acoger a los jóvenes pasantes beneficiados con los programas de becas del gobierno dominicano, quienes con su labor fortalecen el trabajo de la Delegación”.

Rodríguez señaló que “esta es la mejor manera para que nuestras presentes y futuras generaciones continúen forjándose bajo la estela de los principios del maestro Molina Morillo, quien  representó al país como funcionario diplomático y  además nos dio muestra de que el periodismo es una profesión que se puede ejercer con ética y dignidad, pese a  los peligros que asechan la libertad de expresión”.

La iniciativa de la misión dominicana fue acogida por las personalidades  presentes, de ellas: Lilas Desquirón, embajadora de Haití ante la UNESCO; Dulce María Buergo Rodríguez, embajadora de Cuba; Leticia Cassati, embajadora adjunta de Paraguay; Francisco Miguel Corominas, agregado de Defensa, Militar, Naval, Aéreo y Policial de la Embajada Dominicana en París; el destacado abogado dominicano Carlos Salcedo; Elsa Dominguez Brito, ministra consejera de la Embajada Dominicana en París y Tania Fernández, responsable del Patrimonio Artístico de la UNESCO.

De su lado, al representante dominicano José Antonio Rodríguez, lo acompañó el equipo de funcionarios que integran esa misión diplomática ante la organización internacional.

Más sobre el doctor Rafael Molina Morillo (1930-2017)

Director de cinco influyentes periódicos y revistas del país, presidente de varias instituciones relacionadas con la libertad de expresión, de ellas, la Sociedad Interamericana de Prensa.  Premio Nacional de Periodismo 2010, Premio Nacional de Historia 2014 y  representante de la República Dominicana sucesivamente ante las Naciones Unidas, Estados Unidos, Canadá, México y Panamá.

Rafael Molina Morillo inculcó a su familia, como norma de vida, la conocida frase atribuida a San Francisco de Asís que reza: “Necesito pocas cosas, y las cosas que necesito, las necesito poco”.

NO HAY COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO