COMPARTIR

Caracas, may 5 (SF).- Un joven de 20 años falleció en el estado venezolano de Carabobo (centro) luego de que ayer resultara herido durante una manifestación opositora en el municipio San Diego, lo que eleva la cifra de muertos en el país a 36, informó ese viernes el Ministerio Público que inició las investigaciones sobre el caso.

La Fiscalía “comisionó al fiscal 28° de Carabobo, José López, para investigar la muerte de Hecder Lugo (20), ocurrida este viernes, luego de resultar herido el día anterior durante una manifestación en el municipio San Diego de esa jurisdicción”, dijo el ente en un comunicado.

El MP señaló que de acuerdo con la investigación, la víctima “se encontraba en el lugar donde se desarrollaba la manifestación, cuando resultó herido por arma de fuego” y posterior a esto, fue trasladado hasta el Centro Médico Valle de San Diego, lugar en el que falleció.

El fiscal encargado de la investigación coordina las actuaciones que realiza la policía científica (Cicpc), “a fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes”.

Aunque la Fiscalía no detalló en que parte del cuerpo fue herido Lugo, el opositor Enzo Scarano, exalcalde de San Diego y esposo de la actual alcaldesa de ese municipio, Rosa de Scarano, informó en Twitter de que el joven fue “herido de gravedad en la cabeza” y que tenía un “orificio de entrada y salida”.

En este hecho, registrado en la localidad de Tulipán de ese municipio, también resultaron heridos otras cinco personas, según indicó Scarano, que detalló que tres tenían heridas leves por perdigones.

Asimismo, un joven identificado como Giancarlos Caraballo resultó herido por un “presunto perdigón” en el ojo y otro hombre llamado Audilio Mirabal de 38 años tenía “un orificio en el estómago”, dijo Scarano.

El diputado de Carabobo, el opositor Marco Bozo, había informado este jueves que Lugo había sido herido “de gravedad” como “consecuencia de la represión de la GNB (Guardia Nacional, policía militarizada)” en ese estado.

Bozo y su par Juan Miguel Matheus denunciaron que Carabobo estaba siendo escenario del caos provocado por saqueos y por la represión a las protestas antigubernamentales por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.

“Carabobo vive anarquía total, para reprimir manifestaciones pacíficas sí son machos pero para poner orden a vándalos se frenan.

¿Complicidad?”, escribió entonces Bozo en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Matheus dijo que el Gobierno perdió “el control” de Carabobo y que “los paramilitares se han apoderado de las vías del estado, pidiendo vacunas (pagos) para avanzar y quemando camiones de comida”.

La Fiscalía cifró el jueves en 35 las personas que han fallecido como consecuencia de la violencia en algunas de las manifestaciones, pero con este nuevo fallecimiento el número sube a 36, mientras que los heridos son más de 700.

Durante el último mes en Venezuela se ha registrado una ola de protestas antigubernamentales que piden la restitución del hilo constitucional, la liberación de políticos presos y la apertura de una vía para que al país ingresen alimentos y medicamentos.

NO HAY COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO