Crédito: EFE

Moscú, dic 30 (SF).- El presidente ruso, Vladimir Putin, fustigó el viernes la nueva ronda de sanciones estadounidenses contra Moscú, pero dijo que el Kremlin no expulsará a diplomáticos estadounidenses en represalia por lo que Washington denunció como una injerencia rusa en las pasadas elecciones norteamericanas por medio de hackers.

El jueves, Estados Unidos impuso una serie de sanciones graves y otras medidas punitivas contra funcionarios y servicios de inteligencia rusos, en medio de acusaciones de que Rusia interfirió en las elecciones presidenciales estadounidenses al hackear sitios y cuentas de correo electrónico de políticos norteamericanos.

Como resultado del anuncio del presidente estadounidense, Barack Obama, 35 diplomáticos rusos recibieron la orden el jueves de abandonar los Estados Unidos en 72 horas y clausuró un par de inmuebles de propiedad rusa.

En una declaración difundida el viernes por el sitio web del Kremlin, Putin calificó las nuevas sanciones como una “provocación dirigida a socavar aún más las relaciones ruso-estadounidenses”, pero aseguró que Rusia no expulsará a los diplomáticos estadounidenses en represalia, como lo indicó previamente el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

El gobierno ruso continuó negando las acusaciones de que robó mensajes electrónicos para tratar de ayudar al entonces candidato republicano Donald Trump a ganar las elecciones presidenciales.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios