Santo Domingo, dic 29 (SF).- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) apresaron a dos hombres y una mujer que intentaron sacar del país 119 bolsitas y dos tubos con varias porciones de una sustancia, presumiblemente cocaína o heroína, por los aeropuertos de Punta Cana, provincia la Altagracia y las Américas en Santo Domingo.

Uno de los viajeros, los cuales no fueron identificados, fue detenido en la terminal de Punta Cana cuando se disponía a abordar un vuelo con destino a los Estados Unidos de América con 70 bolsitas de la sustancia en sus vías digestivas.

Posteriormente fue conducido a un centro asistencial de la zona donde, en presencia de un fiscal adjunto, procedió a expulsar la sustancia con un peso preliminar de 964 gramos, según una comunicación de prensa de la DNCD.

Otro de los viajeros fue detenido en el Aeropuerto Internacional de las Américas, cuando trató de llevar a Europa en sus vías digestivas 51 bolsitas presumiblemente cocaína y heroína.

El imputado fue llevado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas donde en presencia de un fiscal procedió a expulsar la sustancia.

Asimismo, se detuvo a una mujer que intentó también llevar en su equipaje de mano hacia Europa un kilo y 10 gramos presumiblemente cocaína o heroí

na.

Los detenidos están en poder del Ministerio Público para su posterior sometimiento a la justicia por violación a la ley 50-88.

Comenta con tu Facebook

commentarios