La Isabela, Puerto Plata, dic 28 (SF).- Productores de aquí, Santiago y Montecristi recibieron 1400 quintales de abono. El Gobierno hizo la entrega para rehabilitar más de 4 mil tareas de tierra afectadas por las lluvias.

La información la ofreció el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD). Emilio Toribio Olivo dijo que el abono beneficia a 300 productores de plátano y guineo.

Detalló que 700 quintales de abono fueron asignados a los productores de los asentamientos Belloso y AMA de Puerto Plata. Igualmente, 350 quintales se entregaron al AC-167 Batey Ginebra, de Santiago.

Toribio Olivo precisó que otros 350 quintales fueron distribuidos a los asentamientos Hato Viejo, Guayubín y Jobo Corcobado de Castañuelas. También Los Mauridos y Magdalena II de Montecristi.

Velar por bienestar de productores

Dijo que todas las instituciones del sector tienen el compromiso de velar por el bienestar de los productores.

“El presidente estuvo aquí, para procurar que los más necesitados reciban su apoyo” recordó. El director del IAD preside la comisión designada por Danilo Medina para inspeccionar los daños causados por las lluvias.

En los meses de octubre y noviembre del presente año, varias provincias del Norte fueron inundadas por los aguaceros.

Permitirá rehabilitar producción

Dorca Reinoso habló en representación de los productores del AC-360 Belloso. Agradeció al Gobierno por la entrega del abono que les permitirá rehabilitar la producción en un tiempo prudente.

Agredecidos del presidente

Ramón Reynoso dijo: “nos sentimos agradecidos por el apoyo del presidente frente a los problemas que padecemos”.

El acto contó, además, con la presencia del gobernador provincial, Iván Rivera. También del alcalde del municipio Villa Isabela, Luis Alberto Morrobel. Igualmente del director del Distrito Escolar, Cristobal Noesi y el presidente de Conaleche, Arnaldo Gómez.

Por el IAD estuvieron presentes, el subdirector administrativo y financiero Pablo Cedano. Además, los gerentes de Mao y Santiago, Israel Cruz y Leonardo Gil y el subgerente de Puerto Plata, Jovanny Peralta.

Además, el encargado de producción, Miguel Balbuena y de mercadeo y agroindustria, Tirso Pimentel, entre otros.

Comenta con tu Facebook

commentarios