Santo Domingo, dic 29 (SF).- La Defensa Civil informó este jueves que reactivará los puestos de socorro en las principales carreteras y cruces de camino del país para prevenir accidentes de tránsito durante este fin de semana, a propósito de la celebración del Año Nuevo.

El mayor general Rafael Emilio de Luna Pichirilo, director del organismo, informó que en cada puesto de mando habrá un equipo indicando a los transeúntes el uso del cinturón y la reducción de velocidad, informa una nota de prensa.

En cada puesto habrá un equipo de atención prehospitalaria y dos equipos de para el rescate de víctimas atrapadas en vehículos colisionados, en la Autopista Duarte y Autovía del Este.

De Luna Pichirilo informó que más de nueve mil miembros de la Defensa Civil estarán en los puestos de mandos regionales, provinciales y municipales así como en 115 puntos estratégicos del país para dar asistencia a los ciudadanos.   

Entre los lugares donde estarán apostados estos miembros, están: El Cruce de Navarrete, Cruce del 15 de Azua, Autovía del Este, Autopista 6 de Noviembre, Carretera Sánchez, Cruce de Ocoa, Cruce de Cabral, Cruce de Vicente Noble, entre otros.

Comenta con tu Facebook

commentarios