Santo Domingo, dic 29 (SF).- El general retirado Rafael Pércival Peña aseguró este jueves a los medios de comunicación que ha abierto una investigación sobre la muerte de su hijo John pues no está convencido de que cayera en un enfrentamiento.

“El vehículo tenía más de 70 impactos. el cuerpo de John recibió 37 disparos”, indicó el ex oficial.

Al mismo tiempo pidió respeto para poder sepultar a su hijo con la solemnidad que amerita el momento

“Yo voy ahora con paz a enterrar a mi hijo. Lo velaremos en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln”, señaló.

Pércival Peña también sugirió que el director de la Policía Nacional pudo interpretar la orden del presidente Danilo Medina de acabar con la banda como una orden para matar a su hijo, ya que el mayor general Nelson Paredes Peguero “soltó” que esa era la intención.

Se recuerda que John Pércival Matos fue ultimado este miércoles por agentes policiales y militares tras ser buscado por supuestos vínculos con tres asaltos a sucursales bancarias ubicadas en centros comerciales, junto a otros integrantes de una banda delictiva.

El informe preliminar indica que a eso de las 3:00 de la tarde, el lugar fue rodeado por los agentes actuantes, quienes lanzaron una bomba lacrimógena con el propósito de que Percival Matos saliera.

Al momento del enfrentamiento, John se encontraba solo en la cabaña ya que según informaciones recabadas por la Policía Nacional, antes de que los miembros uniformados llegaran al lugar dos de sus acompañantes habían abordado un taxi con destino desconocido.

Al occiso le fueron ocupados un fusil, una pistola marca Glock con la numeración limada, y una Jeepeta marca Ford Explorer, color gris, placa G277912, en cuyo interior había una bolsa plástica color negra con la suma de RD$991,000.00. En tanto que otros RD$39,000.00 fueron hallados dentro de una valija timbrada de la entidad bancaria asaltada el lunes.

Comenta con tu Facebook

commentarios