Santo Domingo, dic 28 (SF).- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) entregó este miércoles personalmente los contratos suscritos entre ese ministerio y la empresa Odebrecht que admitió haber pagado 92 millones de dólares en sobornos en la República Dominicana.

“Estamos aquí dando cumplimiento del señor procurador general de la República, de manera que teníamos que asistir personalmente a entregar toda la información que nos fue solicitada y en eso estamos aquí”, dijo Gonzalo Castillo.

Castillo dijo que están prestos a dar respuesta a todos los requerimientos de la Procuraduría General de la República en un tema de tanta importancia para la moral del país.

Gonzalo Castillo dijo que entregó la documentación de once contratos desde el 2007 hasta el 2012.

Explicó que en los archivos de Obras Públicas reposan once contratos suscritos entre la constructora Norberto Odebrecht, consorciado con otras empresas y esa institución, cuyo contenido reposan en los expedientes que están entregando.

Indicó que en la documentación se verifican los procedimientos de selección utilizados para las indicadas contrataciones y las correspondientes resoluciones aprobatorias emitidas por el Congreso de la República Dominicana.

Comenta con tu Facebook

commentarios