Santo Domingo, dic 27 (SF).- En rueda de prensa ofrecida en el Ministerio de defensa, el Jefe del Policía Nacional, mayor general Nelson Ramon Peguero Paredes, reveló que los casquillos recolectados en el lugar de los hechos, en relación a al asalto de la sucursal del Banco Popular Dominicano de Plaza Lama y lo ocurrido en Bella Vista Mall, en septiembre, los llevó a la conclusión de que se trata de la misma banda a la que pertenece John Percival Matos.

Peguero Paredes dijo: “En la mañana de hoy la Policía los ubicó en la zona de San Cristóbal. Estamos persiguiendo fuertemente y solicitamos helicópteros de la Fuerza Aérea a los fines de rastrear la zona”.

En la rueda de prensa participaron además, el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret; el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, y el titular de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez.

El ministro de Defensa teniente general Rubén Darío Paulino Sem, indicó que desde este momento todos los cuerpos militares, policiales, organismos de inteligencia y organismos de búsqueda y persecución del crimen trabajan unidos y en un mismo sentido para atrapar esta banda e impedir que se trastorne la quietud social. 

Amarante Baret dijo que es para el Gobierno prioritario preservar el orden público y también la vida y la integridad física de los miembros de esta banda.

Hasta el momento las autoridades no precisan si Percival Matos se encontraba en el asalto perpetrado al Banco Popular la noche del lunes. 

Los organismos de seguridad del Estado, la Policía Nacional, el Ministerio de Defensa, el Departamento Nacional de Investigaciones y otras instituciones de inteligencia y seguimiento contra el crimen proclamaron que garantizan a la ciudadanía y a la población el orden público y la estabilidad en la seguridad nacional.

La rueda de prensa se realizó en el Ministerio de Defensa, luego de una reunión en el Palacio Nacional de los organismos de seguridad con el presidente Danilo Medina.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios