Santo Domingo, dic 27 (SF).- En las próximas 24 a 48 horas se producirán aguaceros aislados con ocasionales ráfagas de viento principalmente en la tarde hasta las primeras horas de la noche sobre algunas provincias del país.

Esto se debe al predominio de los vientos alisios del este/noreste, el cual será el factor más significativo en las condiciones meteorológicas. Estos vientos provocarán arrastre de humedad que al hacer contacto con el relieve del territorio nacional generarán desarrollos nubosos.

Las precipitaciones serán más frecuentes sobre las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, San Cristóbal, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat y Puerto Plata.

Las temperaturas estarán “agradables” en la noche hasta primeras horas de la mañana, siendo frescas en áreas de montañas, debido al viento del este/noreste y la época del año. La máxima estará entre los 29 y 31 grados y la mínima entre  19 y 21 grados.

La Onamet dijo que el arrastre del viento del este/noreste y los efectos locales (calentamiento diurno y la orografía del terreno), así como el acercamiento de una vaguada a la porción noroeste del país,  estarán presentando mañana chubascos dispersos, principalmente hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste y la Cordillera Central.

El organismo indicó que en la costa Atlántica las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben permanecer en puerto, mientras que en la Bahía de Samaná y en la costa Caribeña, les recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

Comenta con tu Facebook

commentarios