Los Ángeles, dic 27 (SF).- La estrella de Hollywood Carrie Fisher murió este martes, días después de sufrir un ataque cardíaco a bordo de un vuelo desde Londres a Los Ángeles. La información fue confirmada por un vocero de la familia. Tenía 60 años.

En un comunicado a la revista People en nombre de la hija de Fisher, Billie Lourd, se informó: “Con una tristeza muy profunda, Billie Lourd confirma que su amada madre, Carrie Fisher, falleció a las 8:55 de esta mañana”.

 “Ella fue amada por el mundo y se la extrañará profundamente”, dice la declaración. “Toda la familia agradece sus pensamientos y oraciones”.

Fisher debutó en el cine en 1975 en la película de Warren Beatty Shampoo. Otros títulos en los que participó fueron Austin Powers, Granujas a todo ritmo, Los ángeles de Charlie, Hannah y sus hermanas, Scream 3 y Cuando Harry encontró a Sally. Pero su mayor fama se debe a la saga galáctica, donde interpretó a la princesa Leia en los episodios IV, V y VI, los primeros que fueron filmados.

Retomó su personaje en 2015, con el estreno del Episodio VII, El renacer de la fuerza. Además estaba confirmada su participación en el episodio VIII, que se estrenará en 2017. En la más reciente película de Star Wars, el spin off Rogue One, estrenada estas navidades, el personaje hace una breve aparición en una versión generada por ordenador.
La actriz se encontraba en plena promoción de su libro autobiográfico The Princess Diarist, en el que reveló, entre otras cosas, que había tenido un romance con el actor Harrison Ford durante la filmación de la saga.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios