Santo Domingo, dic 26 (SF).- El viento del este/noreste estará arrastrando campos nubosos que generarán nublados ocasionales, lluvias dispersas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste y Cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) especifica en su reporte de hoy que estas condiciones afectarán principalmente las provincias Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo.

“Para mañana martes prevalecerán las mismas condiciones, el viento continuará soplando del este/noreste arrastrando algo de humedad y dando origen a nublados con lluvias débiles y dispersas hacia las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central, principalmente en horas de la tarde y noche”, adelanta el informe.

En cuanto a las condiciones costeras, la Onamet mantiene la recomendación a las embarcaciones frágiles y pequeñas de permanecer en puerto. Para la Bahía de Samaná y en la costa caribeña se les recomienda hacerlo con precaución y no aventurarse mar adentro debido a viento y oleaje anormal.

Pronósticos locales

Para este lunes la Onamet pronostica un cielo de medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles y dispersas sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central y con ocasionales ráfagas de viento.

Las temperaturas continuarán agradables en horas de la noche hasta primeras horas de la mañana del martes, siendo frescas en áreas de montañas, debido al viento del este/noreste y la época del año.

Comenta con tu Facebook

commentarios