Santo Domingo, dic 26 (SF).- Más de mil familias de diferentes provincias del país, que quedaron en condiciones de damnificados a consecuencias de las lluvias de las últimas semanas, fueron beneficiadas con la entrega de casas por parte del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

El director del INVI, Mayobanex Escoto Vásquez, informó que las casas fueron construidas y remodeladas en un tiempo record, gracias a la “Unidad de Acción Rápida” de la institución, a fin de cumplir la disposición del Gobierno dominicano, de que las familias pasaran  juntos la nochebuena y la navidad en una casa digna y segura.

Escoto Vásquez, dijo que se trata de una primera etapa de un total de 4 mil 500 viviendas que fueron evaluadas, y a la fecha ya el INVI le ha dado respuesta a más de mil familias dominicanas, asegurando que muchas de las que no se han entregado es porque no se tienen los terrenos.

Sostuvo que la institución que dirige se encuentra inmersa trabajando en todos los rincones  del país, con la finalidad de darle respuesta antes que culmine el año, a las cientos de familias que quedaron desprotegidas a consecuencia de los aguaceros.

“Seguiremos trabajando día y noche de manera constante y sin descanso, hasta lograr devolverle la tranquilad y una sonrisa a los sectores más desposeídos de todos los rincones del país, con el objetivo de asegurarles a las familias damnificadas un fin de año bajo un techo seguro”, señaló el funcionario.

El funcionario también hizo un llamado a la población a aprovechar “La gracia”, que otorga el INVI, que consiste en un 15 por ciento del valor atrasado para que el deudor se  ponga al día y con un  50 por ciento de descuento si estas al día, salda el total de su cuenta con un solo pago.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios