Agencias, dic 26 (SF).- George Michael, cantante británico que alcanzó la fama con la agrupación ‘Wham!’ durante los 80, falleció ayer a los 53 años en su casa en Oxfordshire, según reporta la BBC.

“Con gran tristeza tengo que confirmar que nuestro querido hijo, hermano y amigo George falleció pacíficamente en su residencia durante el período navideño”, indicó el publicista de la estrella en un comunicado.

“La familia pide que se respete su privacidad en este momento difícil. No habrá más comentarios por el momento”, añade la nota de prensa.

La triste noticia del fallecimiento del ícono pop de los 80′ y 90′ también fue confirmada por la policía local.

Según la revista Billboard, que cita al representante del cantante, Michael Lippman, la estrella pop murió de un ataque al corazón.

Las autoridades indicaron que los servicios de emergencia acudieron este domingo a la casa del cantante ubicada en el condado de Oxfordshire, sur del Reino Unido, y no encontraron “circunstancias sospechosas”.

George Michael  cuyo verdadero nombre era Georgios Kyriacos Panayiotou vendió más de 100 millones de álbumes a lo largo de una carrera que abarca casi cuatro décadas.

En 2011, el intérprete de “One More Try” y “Fastlove” pospuso una serie de conciertos a causa de una grave neumonía que le obligó a estar hospitalizado un mes en Viena, Austria.

Durante sus 30 años de carrera ganó varios premios musicales, entre ellos dos Brit Awards por mejor cantante masculino, cuatro premios MTV Video Music Awards, cuatro Ivor Novello Awards, tres AMA y dos Grammys, donde estuvo nominado ocho veces.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios