Santo Domingo, dic 25 (SF).- Desde el mediodía del sábado hasta la mañana de este domingo las autoridades reportaron ocho fallecidos por accidentes de tránsito, seis de ellos en motocicletas.

Además se reportaron 113 intoxicaciones alcohólicas, entre ellas 13 menores de edad y 25 por intoxicación alimenticia, sobretodo en la celebración de la Nochebuena, informó el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez.

 

El total los accidentes de tránsito afectaron a 543 dominicanos, por los que las autoridades realizaron 3,749 asistencia al público reporta el segundo boletín del operativo que deberá concluir esta tarde.

En la jornada se han registrado 410 accidentes, de los cuales 291 involucraron a motocicletas, 82 a vehículos livianos y atropellamiento.

La mayor parte de los accidentes se produjeron en la provincia Santo Domingo, Distrito Nacional, La Vega y Valverde.

Los datos fueron ofrecidos en rueda de prensa, donde además del general Méndez participaron el general Estenislao Gonnel, de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, y el coronel Tejeda Baldera, de la Amet, quienes indicaron que para esta tarde se montó un operativo para proteger la integridad física de los miles de ciudadanos que regresan a sus hogares tras pasar la Navidad con sus familiares y allegados.

Para tales fines se instalaron talleres, grúas, ambulancias y los agentes de la Amet fiscalizarán los excesos de velocidad, la cantidad de pasajeros en los vehículos, el uso de los cascos proyectores para motocicletas y el cinturón de seguridad.

Comenta con tu Facebook

commentarios