Santo Domingo, dic 5 (SF).- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) informó este domingo que ha retenido más de 500 motocicletas por sus conductores cometer distintas infracciones a la Ley 241 sobre tránsito y sus modificaciones, durante las acciones preventivas por la celebración de la Navidad.

De igual forma, agentes del organismo encargado de regular el tránsito detectaron 268 vehículos pesados transitando sin los permisos correspondientes y por carriles izquierdos.

También fueron retenidos 165 vehículos de distintas marcas y modelos por cometer sus conductores infracciones a la ley de tránsito. Por transitar con exceso de pasajeros fueron fiscalizados 29 conductores de autobuses y minibuses.

Las acciones preventivas tienen como objetivo reducir los accidentes y las muertes por esa causa.

En un comunicado, la AMET agregó que también fueron fiscalizados 102 conductores por exceder los límites de velocidad.

Mientras que 60 camionetas se encuentran retenidas luego de sus conductores fueron sorprendidos transportando personas en la parte trasera.

Otros 42 conductores fueron fiscalizados por utilizar celulares, 42 por utilizar en sus vehículos gomas lisas, 55 por problemas de luces y 60 por no utilizar los cinturones de seguridad.

Asistencias viales.

La AMET informó, además, que durante el operativo preventivo fueron ofrecidas más de 330 asistencias viales a igual cantidad de conductores,  las cuales  consistieron  en  cambios  de  gomas,  mecánicas  y  combustibles  entre  otras.

Comenta con tu Facebook

commentarios